• marfandemexico

Lo que usted debe saber sobre Ecocardiogramas

Presentado por el Dr. David Liang de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford

Traducción Marcos Duran


¿Qué es un ecocardiograma?

Un ecocardiograma es la imagen de una onda de sonido del corazón y las arterias y venas a su alrededor. Casi como el sonograma que muestra al feto en una señora embarazada, el ecocardiograma muestra el tamaño (grosor) de la arteria y las funciones de las válvulas en el corazón.



¿Porqué es un ecocardiograma recomendado para evaluar el corazón y la aorta en el síndrome de Marfan?

Un ecocardiograma (eco) puede medir el tamaño de la raíz de la aorta (la parte de la aorta más cercana al corazón) que es esencial para tomar decisiones en el síndrome de Marfan. Un eco también le permite al doctor estudiar la estructura y las funciones de las válvulas en el corazón. A personas con el síndrome son esenciales el funcionamiento de la válvula mitral (que se encuentra entre el auricular izquierdo y el ventrículo izquierdo) y la válvula aórtica que se encuentra entre el ventrículo izquierdo y la aorta.

Continuos ecocardiogramas le permiten al doctor saber si la aorta ha crecido desde el último eco y si las válvulas tienen fugas.

¿Cuál es la importancia de las mediciones a través de un eco?

Es importante que el eco sea correctamente leído por el experto que lo haga y por el doctor ya que el tamaño y el crecimiento de la aorta son factores determinantes para tomar la decisión de operar la raíz de la aorta. Si la válvula de la aorta gotea es importante para decidir las opciones de operación (reparar o cambiar la válvula mitral).

Es crucial que las medidas de la raíz de la aorta sean tomadas de la misma forma o manera cada vez que se lleve a cabo en el ecocardiograma. Si es posible que lo haga siempre el mismo técnico o doctor. Es la mejor forma de saber si la aorta a crecido desde la última vez. Puede haber variaciones (por milímetros, más o menos) con cada ecocardiograma aún cuando en realidad la aorta no cambie. Una reducción de más de uno o dos milímetros sugiere un error en la medición y no que la aorta se haya reducido.

¿Qué otras técnicas con imágenes se usan para evaluar la aorta?

Otras técnicas para evaluar la aorta son la resonancia magnética y la tomografía computarizada (scanner). Para ver la parte de la aorta más cercana al corazón es la mejor forma. Es importantísimo que la prueba sea correctamente hecha e interpretada. Tome nota que el ecocardiograma no puede evaluar la parte de la aorta en el pecho atrás del corazón. Los doctores deberían ver esa parte de la aorta con una resonancia magnética y/o tomografía computarizada.

0 vistas

Insurgentes 319

piso 3

06140 Ciudad de México

redes sociales
boletín

Suscríbete a nuestro boletín

© 2020 por Bedigital.company

  • Black Facebook Icon
  • Instagram
  • Black Twitter Icon
  • YouTube